Todo Todo Benicassim Twitter

El plazo para solicitar un huerto urbano sostenible acaba el viernes

El Ayuntamiento ha dispuesto 20 tablas de cultivo de 20 metros cuadrados cada una, donde puedan trabajar y extraer un beneficio particular para las familias

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim ha publicado ya las bases que van a regir la cesión y explotación de los huertos urbanos sostenibles, que se podrán solicitar hasta este viernes 25 de octubre. 

La iniciativa consiste en el cultivo de unos huertos urbanos sostenibles "donde los ciudadanos/as podrán desarrollar una actividad agrícola que además de emplear y formar, podrá proporcionar alimentos y múltiples beneficios a la familia que lo trabaje”, según explicó la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués.

El Ayuntamiento ha dispuesto 20 tablas de cultivo de 20 metros cuadrados cada una, donde puedan trabajar y extraer un beneficio particular aquellas familias que lo soliciten, estableciendo un tipo de cultivo de hortalizas ecológicas con materiales biológicos que cuiden el medioambiente. Para ello "se contará con el asesoramiento y colaboración de la Cooperativa Agrícola San Antonio de Benicàssim", según indicó, por su parte, el responsable del área de Medioambiente, Clemente Martín.

La cesión a cada familia "se realizará por un periodo de dos años, con posible prórroga de a un tercero, con lo cual se podrá disfrutar de la parcela que se le asigne y sacarle el mayor rendimiento posible durante más de una temporada”, según añadió el concejal de Bienestar Social, Javier Alonso.

Entre los requisitos hay que estar empadronado en el municipio un mínimo de 5 años, ya que el 25% de las parcelas se destinará a personas jubiladas.

La acción se realiza “siguiendo la línea de combatir el paro y ayudar a las familias a auto gestionarse y optimizar sus propios recursos", señaló Marqués.

 




Colaboran: